Belleza masculina: las 10 mejores mascarillas caseras para hombres muy machos
- Silvia Martínez
- 2 abr 2020
- 7 Min. de lectura
El cuiado de la piel es algo que debemos tener presente t o d o s los días. Tanto la skin del cuerpo como, en este caso, la del rostro, deben lucir bien sanas. Una piel libre de puntos negros, acné, sebo, sequedad y otras imperfecciones, que pueden y deben ser tratadas, es nuestra meta. Realmente en Dshopping nos encanta que cuides esa carita que portas y que está sometida a factores tan agresivos como el afeitado diario, por ello dejamos algunas de las mejores mascarillas caseras para hombres.

Mascarillas Faciales Coreanas de PLANTIFIQUE 100% Vegana
PLANTIFIQUE 100% Vegana – Mascarilla Facial Hidratante Limpia y Estrecha los Poros – Mascarilla Puntos Negros – Mascarilla Cara Arcilla Verde con Superalimentos 100 ml
Las mejores mascarillas caseras para hombres – piel seca –

Fuente: pixabay
¿Crees que tienes la piel seca? La falta de hidratación y de lípidos hacen que este tipo de pieles sean menos elásticas y tengas sensación de tirantez. Además de tooodo esto, en muchas ocasiones suele picar y aparecen rojeces. Lo mejor que puedes hacer, hombre de mundo, es restituir su equilibrio con hidratación y fortalecer las barreras de la protección natural de la piel. Para ello, te proponemos dos mascarillas caseras.
Preparado de aguacate

Fuente: unsplash
Ingredientes
Medio aguacate
1 cucharada de aceite de oliva (tipo: La Masía)
Elaboración
Comienza esta mascarilla humectante, cortando la mitad del aguacate, a lo largo, y girando ambas caras para que se despeguen bien. Una vez hecho esto, quédate con una de las mitades. Seguidamente sacamos la carne con una cuchara y la agregamos a un bol pequeño, junto con una cucharada de aceite de oliva. Ahora machaca todo, remueve y listo para cubrir el rostro limpio. Deja actuar durante 15 minutos y luego retira con abundante agua.
Mascarilla de plátano, avena y miel

Fuente: unsplash
Ingredientes
1 plátano
4 cucharadas de avena (tipo Bionsan)
1 cucharada de miel
Elaboración
Comienza esta mascarilla machacando un plátano maduro en un bol. A esto añade 4 cucharadas de avena y una de miel. Para acabar, remueve y sigue machacando. Una vez lista aplica la mascarilla en tu rostro limpio e impoluto y deja actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, aclara your face con abundante agua.
Estupendas mascarillas caseras para hombres – piel grasa –

Fuente: pixabay
¿Piensas que tienes la piel grasa? Si es así tu rostro, además de otras partes, tenderán a producir más sebo del necesario. Esto se traduce en zonas con brillo, en la aparición de granos y espinillas. En las pieles grasas podemos ver también poros de gran tamaño, más tendencia a las impurezas y una especie de brillo que siempre sale, aunque limpiemos una y otra vez. Si es este tu caso, echa un vistazo a las siguientes mascarillas para controlar la piel grasa.
Mascarilla de manzana y pepino

Fuente: unsplash
Ingredientes
Medio pepino
Media manzana roja
1 clara de huevo
1 chorrito de limón
Elaboración
Comienza triturando muy bien medio pepino, una clara de huevo, media manzana roja en dados y un chorrito de limón. Después de triturar todo perfectamente, deja enfriar y listo. A la hora de aplicar la mascarilla debe hacerse sobre una piel limpia. Aplica en rostro y cuello, y deja actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia.
Mascarilla de zanahoria, yogur, limón y naranja

Fuente: unsplash
Ingredientes
1 zanahoria
1 naranja
1 limón
1 yogur natural (tipo DANONE)
Elaboración
Empieza triturando una zanahoria limpia junto con una naranja y un limón sin pieles, y un yogur natural. Ahora tritura/licua todo muy bien. Por último, aplicamos en la piel limpia durante 15 minutos. Después de este tiempo, retiramos con agua tibia.
Excelentes mascarillas caseras para hombres – piel mixta –

Fuente: pixabay
¿Crees que tienes la piel mixta? Se denomina así a la piel que presenta la combinación de una skin normal-seca y grasa. Este tipo de pieles puede presentar algunas zonas brillantes y tender al desarrollo de pequeñas impurezas. La zona afectada suele ser la denominada «T» (frente, nariz y barbilla). Si este es tu tipo de piel, echa un vistazo a esta mascarilla para pieles mixtas.
Preparado de miel y limón

Fuente: unsplash
Ingredientes
1 cucharada de miel (tipo Happy Belly Select)
zumo de medio limón
Elaboración
Para hacer esta mascarilla mezcla una cucharada de miel con el zumo de medio limón. Después aplica la mezcla sobre el rostro limpio pero evitando, EVITANDO, el área de tus encantadores ojos. Una vez hecho esto, deja actuar la máscara durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira la misma con agua tibia y da una última pasada con agua fría.
Mascarillas para hombres – limpieza puntos negros-

Fuente: pixabay
Los horribles puntos negros, conocidos como comedones o acné comedónico, se trata de una obstrucción de los poros de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte, pero si sucede en la cara echa un vistazo a estas mascarillas que te ayudarán en tu intento por librarte de ellos.
Preparado de aceite y zumo de limón

Fuente: unsplash
Ingredientes
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de zumo de medio limón
Elaboración
Esta mascarilla está dotada de propiedades astringentes y exfoliantes, lo que la hace idónea para eliminar los odiados puntos negros del rostro pero ten en cuenta que no es buena si tienes la piel sensible. Para elaborarla basta con mezclar ambos ingredientes en un bol y luego aplicarla sobre el rostro limpio. Deja que actúe durante 15 minutos y luego retira.
Mascarilla de aceite de almendras y miel

Fuente: unsplash
Ingredientes
Aceite de almendras (tipo MARNIS)
Media cucharada de miel
Un chorro de zumo de limón
Elaboración
Si necesitas una limpieza profunda de tu rostro, puedes elaborar esta mascarilla. Para ello mezcla un poco de aceite de almendras con media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplica la mascarilla en el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos. Después aclara con agua templada.
Mascarillas para hombre – anti acné –

Fuente: pixabay
¡Oh no… acné! Se trata de una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda. Si este es tu caso, considera elaborar las siguiente mascarilla.
Mascarilla de Aloe Vera y manzanilla

Fuente: unsplash
Ingredientes
1 tallo de Aloe Vera
1 infusión de manzanilla (tipo: La flor del pirineo)
1 puñado de cilantro
Elaboración
Comienza preparando una infusión de manzanilla, normal y corriente, sin azúcar. Después corta un trozo de la planta de aloe vera, para hacernos con el gel del interior. Deja que la manzanilla se enfríe un poco y añade el gel de aloe. Por último, añade un puñado de cilantro fresco. Ahora tritura muy bien la mezcla y cuando la tengas aplica ésta en el rostro limpio. Deja actuar durante un tiempo de 15 minutos y luego retira con agua templada.
Mascarilla para hombres – reafirmante e iluminadora –

Fuente: pixabay
¿Te sientes apagado cual bombilla fundida? La piel del rostro puede apagarse o desvitalizarse debido a la falta de sueño, la falta de sol, enfermedad o el paso de los años. Si este es tu caso y te ves un poco apagado, echa un vistazo a esta estupenda mascarilla.
Mascarilla de melocotón y huevo

Fuente: unsplash
Ingredientes
1 melocotón maduro
La clara de un huevo
Elaboración
Introduce unos trozos de melocotón maduro y una clara de huevo, en un recipiente para batir. Aquí mezcla y tritura todo muy bien. Por último, aplica la mascarilla en el rostro limpio durante 20 minutos. Pasado este tiempo retira con agua fría.
Mascarilla para hombres – anti edad –

Fuente: pixabay
Todos vamos «para arriba» o «cuesta abajo»… como queráis llamarlo, y no hay forma de evitarlo, pero sí que podemos hacer esto con una entrada triunfal en las pieles maduras. Una alimentación sana, un poco de ejercicio, reducir malos hábitos y añadir mascarillas, a nuestro repertorio de belleza, son algunas de las cosas que podemos hacer. En este caso, introducir el plátano en tu vida – s i n s e g u n d a s i n t e n c i o n e s : ) – es una gran solución.
Esta formidable fruta amarilla contiene mucha vitamina C, un ingrediente que mantiene la piel elástica. Además, puedes introducir el aguacate que es rico en ácidos grasos omega-3, vitamina A, C y E; perfectas para fortalecer la piel y evitar o paliar las arrugas.
Mascarilla de plátano y aguacate

Fuente: unsplash
Ingredientes
1 aguacate pequeño
1 plátano
Elaboración
Comienza sacando toda la carne del aguacate, con una cuchara, y haciendo puré la pulpa. Por otro lado, tritura el plátano con un tenedor. Después mezcla ambos purés y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, aplica en el rostro y cuello limpios, y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia. Este proceso lo podemos hacer de dos a tres veces por semana.
¿Qué debes hacer ANTES y DESPUÉS de ponerte una mascarilla?

Fuente: pixabay
ANTES:
Masaje facial: es perfecto realizar un masaje para que el cuerpo y la mente se relajen, y así que la piel absorba con más eficacia la mascarilla.
Piel limpia no, limpísima. Lo ideal es limpiarla con jabón o bien con leche limpiadora e incluso realizar un exfoliante facial previo.
DESPUÉS:
Generalmente las mascarillas purificantes suelen secarse mucho en el rostro, así que estas se deben retirar con una esponja húmeda o una manopla. Después no es necesario limpiar la piel con agua, no hace falta. Si tienes tónico purificante, aplícalo.
Por el contrario, para retirar cualquier otro tipo de mascarilla usa previamente un pañuelo de papel, papel higiénico o algodón. Este tipo de mascarillas no se secan, son cremosas, así que para acabar de retirarlas por completo utiliza agua tibia o fría.
Último consejo
Como todo en esta vida, hemos de ser constantes. No todas las mascarillas caseras son mágicas y vemos los resultados desde el primer momento, a excepción de las purificantes y las exfoliantes. Para ver buenos resultados es necesario ser constantes con el proceso y aplicarlas según la información que tengamos. Algunas mascarillas se pueden aplicar a diario o varias veces en semana, mientras que otras es mejor hacerlo cada 15 días o una vez al mes.
¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre las mascarillas caseras para hombres? ¿Buscas postres con menos de 200 calorías? ¿Quieres saber cuáles son las prendas clave para hombre para el verano 2020? ¿Te gustaría aprender algunas mascarillas caseras para eliminar el frizz de tu pelo?
Comments